19 julio 2006

1976 - 19 de julio - 2006


El Comandante Mario Roberto Santucho vive. Cayó combatiendo. El Comandante no nos mira desde una estrella ni ascendió a ningún cielo. Está todavía acá, entre las multitudes que insisten, insisten.

El Comandante Mario Roberto Santucho no está. Sepámoslo. Está aquí, porque jamás se fue. Su imagen generosa se incrustó en la historia de los hombres. Su ausencia vertiginosa es una presencia que es una ausencia. Vertiginosa ausencia. Aquí, allá, no sabemos dónde exactamente, pero sentimos que no pudo irse, que se hizo carne en el aire.

El Comandante es entrañablemente nuestro, y es también de mucha gente que no lo conoce y que jamás ha oído hablar de él. Quizás también el Comandante sea secretamente de mucha gente que no comprende pero que quiere y persigue y siente que hay algo que no encaja, algo que está mal.

El Comandante cayó y con él cayó la Argentina y con él cayó el hambre y la miseria y miles de familias obreras y miles de sueños deshechos. Hay algo llamado buen combate. El Comandante cayó combatiendo. Frente a la miserable miseria y la prudente prudencia y el cínico cinismo de los previsibles previsibles, aquí hay una prueba de que el mundo podría ser un lugar para compartir el pan y el sol y el arte en vez de compartir esta calculada desesperación.

Hay un afecto inexplicable que es el de la distancia justa. Repetir hasta la victoria siempre o simplemente presente o adiós Comandante. Yo prefiero nada más imaginar que le digo algo. No sé qué. No importa
.

47 Comments:

At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jack: Ayer estuve en el homenaje a Santucho que se hizo en Corrientes y Callao. En la actualidad no milito pero me sentí en la obligación de asistir. Lo mínimo que podía hacer era ir a presentar mi respeto y mi adhesión al ejemplo que fue su vida.

El homenaje me dejó un sabor agridulce pero no quiero ser injusto ni equivocarme. Así que en otro momento te comento lo que me pareció.

Saludos

 
At 3:31 a. m., Blogger Ailin said...

Es tan lindo eso que decís al final que estoy seguro de que Santucho estaba ahí con vos para inspirarte.

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todavía no pude leer mucho, pero hasta ahora me encantó tu blog.
Lo descubrí de casualidad, por un comentario que dejaste en el de Lunita.
Así que ahora, te advierto, me vas a encontrar por acá seguido.

Este homenaje al Robi me mató, es muy bueno. Le diste las palabras justas. Es uno de los pocos tipos al que realmente admiro y respeto.

Finalmente: lo primero que leí acá fue la descripción de tu perfil: si supieras lo identificada que me sentí... Con más razón me vas a tener pesada como mosca...

Un saludo, María.

 
At 7:56 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Hola María, venga cuando guste.

Para un blog con más material y que se actualiza más frecuentemente puede pasarse por Jugo de Ladrillo.

Salud!

 
At 9:19 a. m., Blogger Belú said...

Excelente homenaje. Él está con todos, en el sentimiento compartido de cada uno de nosotros, en la negación a vivir asquerosamente, como nos ofrecen día a día. Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir. Lástima que no se encuentre mucha gente como él hoy en día.
Saludos!

(Escuchando Ha ha you're dead - Green Day)

 
At 12:37 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Me parece que nada nunca es lo mismo, pero tampoco nada nunca es totalmente diferente.

 
At 4:00 p. m., Blogger María Petraccaro said...

Excelente blog. Mucho material y, lo más importante, muy interesante.

Y ya que andamos, le dejo el mensaje para pasarle el chivo del mío.

Tardé, pero me decidí. Veremos qué sale.

 
At 9:02 p. m., Blogger guacha editora said...

quedan pocos como ti... por mala suerte diria yo...saludos

dam

 
At 12:22 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Gracias

 
At 5:11 a. m., Blogger Charini said...

me gusta tu blog, lo descubri hace poco.
creo que voy a tener varias, varias preguntas cuando temrine de leerlo.
saludos.

 
At 7:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

A propósito de Julio Lopez y los dichos de Hebe de Bonafini. Ud. no piensa decir nada?

Que tal un festejo por el encarcelamiento de Etchecopar o latz o como se llame?

Un obituario para Gorriarán? Me interesa como lector que disiente, conocer sus posiciones sobre los mismos.

No comparto en nada sus ideas, pero cada tanto es bueno escucharlo... pese a esa prepotencia con la que a veces contesta, que puede resultar chocante a quien no esta habituado...

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya pasó bastante tiempo del homenaje que presencié pero bueno, comento ahora, me emocioné bastante con algunos discursos, eso está claro. Creo que, como decían en esa época, asesinaron a los mejores hijos del pueblo. Y eso no puede más que dolerme. Pero también me dolió lo fraccionado que estuvieron el día del homenaje. Me dolió que ningún militante se acercara , además de para vender El Combatiente, Estrella Roja, etc, a convencerme a mí o a mi compañero para entrar en sus filas. Son tiempos de legalidad, son tiempos en los que eso puede hacerse. Y no solo puede hacerse sino que debe hacerse. Es la única forma de crecer. Quizás tengo demasiada cara de pequebú, no lo sé. Me jodió que muchos no se quedaran a cantar La Internacional. Parecían más apurados por irse. En fin, fui a dar mis respetos porque es lo mínimo que podía hacer. Me fui un poco con una sensación agridulce por lo que viví esa noche.

 
At 10:41 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Estimado anónimo:

No sé de qué prepotencia me habla, sólo contesto en el tono en el que se dirigen a mí.

En cuanto a Hebe y Gorriarán, sí que voy a escribir algo sobre ellos. Ambos son personas de indudable coraje - inusual en la política argentina - pero también de una dramática falta de formación política, lo que los ha llevado a no dejar últimamente disparate por decir, y a capitular frente al gobierno burgues.

Sin embargo yo - que no soy nadie - no puedo faltarles el respeto alegremente, aunque al mismo tiempo tengo ganas de hacerles una crítica con un ladrillo en cada mano. Lograr lo último sin caer en lo primero es difícil.

Como ve, no muerdo.

Lukas: Entiendo muchísimo lo que decís, y coincido casi en cada palabra.

A mi me ha pasado igual, he debatido en el Foro de los Perros y he tenido discusiones tormentosas con militantes del PRT, sintiendo lo mismo que vos.

Si sirve una explicación: en el PRT el nivel teórico nunca fue una prioridad. Esto es entendible luego de décadas de partidos marxistas dedicados a la pompa teórica sin mover un dedo, y a justificar el apoyo a videla con interminables peroratas y citas.

Si a eso le sumas una derrota catastrófica que barrió con sus mejores cuadros lo que te queda es un puñado de gente con mucho valor y enorme voluntad, pero la necesidad de mantener una coherencia frente a la confusión general y el imperativo de destruir al regimen burgués, más la querida memoria de sus mártires hacen que tiendan a ser muy rígidos
y que exijan una adhesión incondicional a cada uno de sus postulados.

Les cuesta muchísimo discernir la crítica fraternal y el debate franco de la charlatanería de los pedantes o la provocación del enemigo. Les falta cintura y flexibilidad para ser al mismo tiempo coherentes y abiertos, eso les dificulta muchísimo sumar. Creen que se trata de arrastrar a gente detrás de una consigna, cuando en realidad la cosa es mucho más complicada. De ahí que sospechen terriblemente del "pequebú", a mí me ha pasado exactamente igual.

El gran dilema de una organización revolucionaria es cómo ser duros y flexibles al mismo tiempo, cómo sumar sin diluír y todo esto en el medio de una tarea titánica como la de combatir al régimen burgués. No es que los disculpe, simplemente los pongo en contexto.

El camino es dificilísimo, como todos los caminos que valen la pena.

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

No, yo lo entiendo claro pero me parece que están perseguidos. Tengo un amigo que es extranjero con acento caribeño, de un país muy convulsionado que, mediante un contacto, estaba viendo de entrar a las filas del argentina. En fin, lo tomaron por un portoriqueño de la cía que los quería infiltrar. me parece que se excedieron con la paranoia. lo entiendo, espero que ellos también, se den cuenta y empiecen a cambiar esas cosas que, a mi criterio, restan.

 
At 12:05 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Lukas: si vos vieras las peloteras virtuales que he tenido con estas buenas gentes sabrías cuánto te entiendo.

 
At 2:16 a. m., Blogger Antonela said...

Devuelvo pues la visita, aunque la tuya haya sido por puro azar.
Felicitaciones especiales sobre todo por el post del 24 de marzo, muy bueno.
Saludos

 
At 10:38 p. m., Blogger el cuervo said...

VOY A UTILIZAR UN LENGUAJE COLOQUIAL Y CALIDO. ME CAISTE MUY BIEN Y SI ME CAISTE ESPERO LEVANTARME AUN MEJOR (ES UN CHISTE, TONTUELA, JAJAJA). AL VER TUS GUSTOS NOTO QUE SOMOS SOBRE EL PARTICULAR SIMILARES. ME GUSTA EL JAZZ, EL CINE Y TE CUENTO MIS PELIS FAVORITAS: SOMBRE DE COPA, TODO EL GLAMOUR DE GINGER ROGER Y LA ELEGANCIA DE FRED ASTAIRE, !QUE PELICULA, POR DIOS! SIETE VECES SIETE LA VI, CASABLANCA, ESA DESPEDIDA EN EL AEROPUERTO Y LA FRASE: "SIEMPRE TENDREMOS PARIS". CANTANDO BAJO LA LLUVIA, GENE KELLY Y LAS GANAS DE MOJARSE CON EL SIN MIEDO A LA PULMONIA, QUE UNO SOLO PODIA PESCARSE LA DICHA DE AMAR, AMAR EL CINE, AMAR LA VIDA, AMAR LA LLUVIA. CINCO VECES. BUT CASSIDY, PAUL NEWMAN Y ROBERT REDFORD, !QUE BANDA DE SONIDO, MY GOOD! EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS !QUE SENSUALIDAD POR JEHOVA! SIN NECESIDAD DE PENES GRANDES AL ESTILO DE SU CONTEMPORANEA CALIGULA, TE PUEDE PONER CACHONDO Y AUN MAS. EL GRADUADO !QUIEN FUERA ESTUDIANTE PARA SER SEDUCIDO POR LA MADRE DE UN COMPAÑERO, AL COMPAS DE SIMON Y GARFUNKEL, CUATRO VECES EXTASIADO EN LA OSCURIDAD DE UNA SALA ACOGEDORA. Y LA MAS CONMOVEDORA DE TODAS: MELODY CON LA SUTIL EXQUICITA , MAJESTUOSA MUSICA DE LOS BEE GEES Y NO SE PORQUE TAMBIEN TE ASOCIO CON EL LIVE MOTIVE MUSICAL DE LA CINTA, Y HABLANDO DE CINTAS ARQUITECTA TRASANDINA, ME ACUERDO DE LA PERGOLA DE LAS FLORES, ....IO VENGO DE SAN VICENTE A TRIUNFAR EN LA CIUDA" DECIA LA PAPARULA DE TU COMPATRIOTA SIN SABER QUE SU HIMEN IBA A QUEDAR EN LAS CALLES SANTIAGUINAS A MERCED DE ANTONIO PRIETO O DE DRINGUE FARIAS !QUE MAL GUSTO! ME GUSTA EL CINE DE EUROPA, EN ESPECIAL DEL DE ESE ENGENDRO FACISTA DE CINECITTA QUE DIO LOS MEJORES GENIOS ANTIFACISTAS, ROSSELINI, DE SICA Y LOS GRANDES ACTORES, ENTRE ELLOS "EL ALBERTO NAZIONALE" EL GRAN SORDI, EL DEl MITICO CORTE DE MANGAS GRITANDO "LABORATORI..." Y EN LA INGLATERRA, GLENDA JACKSON, Y SER DAVID NIVEN, ACASO ALGUIEN MAS INGLES QUE NIVEN, IMPOSIBLE...Y PENSAR QUE ALGUNOS PAPARULOS MALVINEROS ODIAN A LA GRAN BRETAÑA !INVECILES, ODIEN AL BORRACHO PERONISTA DE GALTIERI QUE LOS MANDO A MORIR A LAS ISLAS" Y NO A LA TIERRA QUE DIO A JOHNN, PAUL, RINGO Y GEORGE. VUELVO AL CINE. NO HUBO PERRA MAS FIEL QUE LASSIE VOLVIENDO DE ESCOCIA AL SUR EN BUSCA DE SU PEQUEÑO AMO. ESO ES CINE, ESO....ROSA DE ABOLENGO, !QUE PELICULA, MY GOOD! Y CRUZO EL CANAL POR CALAIS Y ME ENCUENTRO A LA GRAN CATHERINE !BELL DE JOURE! Y BRIGGITTE, Y JEANNE MOREAU Y LOS GRANDES, VENTURA, JEAN GABIN, PAPA DOC...Y ME VOY AL NORTE GELIDO Y PERMISIVO, A LAS SUECAS EN BOLAS EN UN SOLO DIA DE SOLSTICIO Y EL GRAN BERGMAN HACE DE ESE RELAJE "UN VERANO CON MONICA", QUE PELICULA, POR ALA! Y LA JAPONESA LIV ULLMAN, TE MATE, NO SABIAS QUE LA NORUEGA NACIO EN TOKIO. Y VUELVO A PARIS A VER A LA GRANDE ANNIE GIRARDOT. Y ENCUENTRO A JEAN PAUL BELMONDO IGUALITO A NUESTRO NORBERTO AIROLDI Y ME VOY A GRECIA Y NO SOLO A ZORBA, VEO Z Y ME ZETEO EN LOS SETENTA. Y CRUZO LOS PIRINEOS Y BUÑEL ME TRAE "ESE OSCURO OBJETO DE DESEO". TAMBIEN TE GUSTA LA MUSICA, ARQUITECTA TRASANDINA AFINCADA EN LA HUMEDA BUENOS AIRES. YA SABES DE MI AMOR POR EL GRANDE FRANCESCO ALBERTINO SINATRA, MAFIOSO O NO, LA VOZ DEL UNIVERSO POR SIEMPRE JAMAS. Y BING CROSBY, TONNY BENETT, RAY CHARLES, SHIRLEY BAISSE, BARRY MANILOW, Y NO SIGO PORQUE LA LISTA NACE EN LOS APALACHES, CRUZA EL GRAN CAÑON Y TERMINA EN CALIFORNIA !CALIFORNIA, ALLI VOY! CANTABA EL GRAN AL JOHNSON, Y NO SIGO PARA NO ABURRIRTE, ESOS SON MIS GUSTOS QUIERO POR ULTIMO QUIERO DECIRTE QUE TU ANTONIO PRIETO Y TITO RODRIGUEZ COMO ARMANDO MANZANERO FORMAN PARTE DE MI HABER AFECTIVO Y DE MI PERSONALIDAD. SOY UN HOMBRE SERENO TRANQUILO, A QUIEN NO LE IMPORTA LO SUPERFLUO SINO LO ESENCIAL, AUNQUE A VECES LE TUERZAN EL BRASO, COMO EL CASO DE LA ORTOGRAFIA, NUNCA ME IMPORTO ¿ACASO COLON PARA DESCUBRIR AMERICA PRECISABA SABER QUE VOCAL DEBIL ROMPE EL DIPTONGO? PERO BUENO MI PERSONAL TRAINNER DE LA SINTAXIS ME AYUDA A SER LEGIBLE LO QUE MI SENSUALIDAD DE ADOLESCENTE ATOLONDRADO Y SIEMPRE ENAMORARIZAMENTE LEVANTISCO (EN TODO SENTIDO) PARA DESPEDIRME TENGO EL INMENSO PLACER QUE AUNQUE ME CRITIQUEN ALGUNAS NECIAS QUE YO ME SE, ME SIENTO SUMAMENTE FELIZ Y NO SE CUANTOS PODRAN TENER EN ESTE MUNDO EL PRIVILEGIO DE VIVIR COMO EL TITULO DE MI CANCION FAVORITA: MY WAY.....SIN HERIR SOY FELIZ, NO ME HIERAS, SE FELIZ.

 
At 1:17 a. m., Blogger mariano said...

Gracias por pasarte muy interesantes tus blogs y tu perfil ajjaja soy otro intolerante ,Comandante Santucho cuando estuvo en Francia en el mayo frances ...,le preguntaron ke le parece esta revolucion...y el contesto muy floja es solo una primavera,viendo lo que es Francia ahora creo ke tenia razon .
Un abrazo

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jack,
Gracias por vuestra devolución de gentilezas, y la aprovecho para abrir el debate.
Realmente me asombró tu calificación de liquidacionista, y bienvenida sea (SIC!!!) ya que la mayoría nos tildan de: "se quedaron en los 70s".
Y como liquidacionista vemos nosotros mas bien a los que escriben "Memorias de un Quebrado", que en realidad no son siquiera liquidacionistas sino que son directamente parte de la "Lloradera" que gustan de juntarse a decir "qué lindo era el partido, qué revolucionarios que eramos, pero nos autocriticamos." Y esa autocrítica termina siendo prometer a la burguesía que ya se equivocaron una vez y nunca más osaran disputarle el poder.
Las formas no pueden ser las mismas, y la praxis tampoco, y ahí aparece Heráclito, y todo fluye, la teoría y la practica, la praxis se modifica a sí misma.
Los burgueses han luchado unos 600 años hasta que tomaron el poder... los proletarios recien comenzamos a luchar hace 200 años. Hace 159 años se produjo la primer guerra entre burgueses y proletarios... y de estos 200 años de lucha de clases sacamos la misma conclusión que vos: ¡es necesario un partido revolucionario de la clase obrera!, Claro que es necesario.
La discusión partido o movimiento ha osilado por sus experiencias históricas: En la URSS, China y Vietnam, se construyeron partidos como organizaciones de vanguardia; en Cuba, Nicaragua, Angola, Mozambique y Argelia (entre otros), movimientos de liberación. Desde el desarrollo económico la URSS y Cuba son los que tenían un mayor grado de desarrollo capitalista, grandes fábricas la URSS y la industra azucarera altamente monopolizada como eje de la economía en Cuba.
En Vietnam, pais colonial, había relaciones precapitalistas y pequeños núcleos capitalistas en el delta del río Mecong. Y fue el movimiento comunista internacional el que influyó en China y Vietnam, lo que no ocurrió con las revoluciones de América Latina y África, por lo menos en su nacimiento.
Quienes proponen la necesidad de un movimiento quieren decir:
Organización democrática: pero en la realidad histórica los movimientos tanto populistas como revolucionarios, han sido organizaciones verticales. Los populistas a través de un lider apoyado en el aparato del estado o en alguna fracción de la burguesía (ej: peronismo, varguismo, etc). Los revolucionarios se desarrollaron bajo sangrientas dictaduras militares y en la clandestinidad, por lo que sus militantes fueron puestos a prueba, y en su coraje en el frente de lucha, unido a condiciones como capacidad, honestidad, entrega y sacrificio, carisma etc... así se ganaron la autoridad para convertirse en jefes revolucionarios (26 de Julio, FSLN, FLN, OLP, Yon Sosa, Marulanda en su experiencia previa a la segunda conferencia de las FARC, etc.)
Ademas, a veces, la designacion "movimiento" hace referencia al policlasismo de la orga, o sea que en los movimientos populistas, la direccion la tiene alguna fracción de la burguesía. En los revolucionarios la burguesía no participó como clase, si bien no fueron organizaciones eminentemente obreras.
En cuanto al partido: el origen de la palabra viene de Europa y designa a una parte de la sociedad, de una clase social. En Europa las clases sociales estaban mucho mas definidas que en Latinoamérica.
En la Argentina, como en otros aspectos, hay una situación intermedia, aunque de los ochentas en adelante se va convirtiendo en un país latinoamericano típico.
Pero el problema es que los partidos de izquierda tienen estatutos con mecanismos democráticos, pero su práctica dogmática y sectaria la anuló.
Por eso a la hora de construir algo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos a mi parecer:
Recojer la lucha revolucionaria de los 60s y 70s en todos sus aspectos progresivos:
*partido de clase
*combatividad
*política de alianzas con todos los sectores sociales enfrentados con el imperialismo
*coherencia entre las palabras y las acciones
*honestidad
*combatir el oportunismo en cualquiera de sus variantes, populismo, seguidismo de la burguesía, economicismo, eclecticismo ideológico, etc.
Quienes deben poner en pie este proyecto:
La burguesía es incapaz de ofrecer a la clase obrera y el pueblo el progreso, el desarrollo y la justicia social necesarios para avanzar de la crítica situación en la que estamos.
Son fundamentalmente los mismos trabajadores los que forjarán esta organización: los obreros, los trabajadores ocupados y no ocupadors, los intelectuales militantes, los estudiantes revolucionarios, las mujeres doblemente explotadas (no asalariadas, amas de casa).
Gente dispuesta a organizarse en base a normas que garanticen una vida interna democrática, hombres y mujeres honestos y con vocación militante.
De lo dicho hasta aquí, puede decirse que no es otra organización que la de tipo partidario, que a la hora de constuirse tendra estas y más características, pero a partir de la incorporación de cientos y miles de hijos de nuestro pueblo, irá tomando las características necesarias para triunfar en la larga y sangrienta lucha: la que los mejores hijos del pueblo mismo, le vayan imprimiendo en su praxis revolucionaria.
Jack, lo que verás es que estoy deacuerdo con el partido...
Hay una problematica importante: ¿como construir organización y política revolucionaria sin una situación revolucionaria?. En eso estamos, de cara a las masas, como dijo el Roby: con fuerza hacia las masas, en las masas estan los mejores hijos del pueblo, los mejores cuadros de nuestras organizaciones, hay que ir a despertarlos. Aquel hombre que despierta no duerme mas! decía el Che. Despertar al dormido, organizar al despierto, dicen los hermanos rodriguistas desde Chile...
Esa es la línea...
Vos decis por ahi en alguna respuesta mas arriba: "El gran dilema de una organización revolucionaria es cómo ser duros y flexibles al mismo tiempo, cómo sumar sin diluír y todo esto en el medio de una tarea titánica como la de combatir al régimen burgués"
Esto es cierto, es el gran dilema, o uno de los grandes dilemas...
No lo hemos resuelto, pero estamos, en lo que podemos, intentando, y entendemos que se logra haciendo política, guardando un poco la ideologia, y parando la masturbación alrededor de los conflictos sociales y gremiales...
Flexibilidad táctica, rigidez estratégica... desarrollar una identidad guevarista de masas, disputar barrios al peronismo, formar compañeros en la practica concreta y en la ideologia revolucionaria. Desarrollar, sí, la organización de calidad, pero no ficticiamente. No podemos meter 30 personas en un cuartucho lleno de libros y decir, bueno ahora que tenemos 30 cuadros, vamos a meterlos en el movimiento de masas... eso es mentira!!! LOS MEJORES CUADROS SE FORMAN EN EL SENO DEL MOVIMIENTO DE MASAS!
Bueno compa, espero haberte contado un poco lo que pensamos... fíjate y espero una respuesta,... que siga el debate fraterno que nos debemos muchos de los que -como dice el Sup Marcos- estamos abajo y a la izquierda.
Con un fraternal saludo,
Salud a los debates bienintencionados!
A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA
J. R. Ottino

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

TODAVIA QUEDAN PELOTUDOS QUE REIVINDICAN A SANTRUCHO?

 
At 1:03 a. m., Blogger bonito lunch said...

está bien que lo reivindiquen a santu pero estaría bueno que tambien hablen del gran error de apreciación de la realidad que tuvieron todos estos cracks.

 
At 2:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

San Tucho , patrono de las revoluciones troskas que nunca fueron; no murio "peleando", murio HUYENDO, huyendo como la rata que fue.
Troskos impotentes, menos poesia y mas revoluciones.

Saluditos!

 
At 10:31 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Che, ¡cuántos valientes que hay por acá! Estos sí que no huyen sino que pelean de frente y mano a mano ¡Se nota!

El insulto de parte de estas vocecitas emasculadas es el mejor galardón. Si hacía falta una prueba, la dan precisamente estos hediondos.

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

No yores trosko, a ver, ahora mandate un poemita en homenaje a la Cuarta Internacional Posadista intergaláctica.

Che, Sé que la verdad te jode, pero cometelá, el kia murió huyendo, no combatiendo, correjí el poemita y no mientas más.

Chau.

 
At 8:50 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Che, inventate otro nombre y escribite 15.000 comentarios, dale.

Vos seguro que combatiendo no vas a morir. Y aprende a escribir: maricon y grasa encima.

 
At 5:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

VOS TAMPOCO VAS A MORIR COMBATIENDO CAGON


REIVINDICAR A SANTRUCHO, VOS SI QUE SOS BOLUDO

 
At 8:57 a. m., Blogger Nerd Progre said...

Yo describo a los partiduchos de izquierda con sus internas intestinas con una frase de Mario Wainfeld de Pagina/12... "la paleo-izquierda pirómana".

Si ser progre es un insulto, aguante el progresismo, la via al socialismo por metodos democráticos y sin "partido unico", como hizo Salvador Allende o como quería Alfredo Bravo.

 
At 10:00 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Ajá, muy bien. Así que "vos" y Mario Wainfeld honran la tal definición. Digamos que eso es un argumento tan contundente, una demostración tan lógica que no sé cómo pude yo estar todo este tiempo pensando otra cosa...

Mario Wainfeld y vos, que es como decir la cumbre del pensamiento occidental contemporáneo, poco más o menos.

Gracias! Necesitaba la iluminación nerdgauchesca!

Una cosita nomás: Allende nunca llevó a Chile al socialismo. Precisamente porque no pudo. Hay que leer un poquito más de historia.

 
At 10:27 p. m., Blogger Nathalie X said...

Muy prosáico.

Fue bello, muy estético, leer este post por primera vez.

E imagino a él leyéndolo. Imaginar que te dice algo. No sé qué. No importa.

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

SANTRUCHO SI QUE LLEVO AL SOCIALISMO
EL SI PUDO MANGA DE GILES, O NO SE DIERON CUENTA
QUE SANTRUCHO Y GORRIARAN NOS ILUMINEN

 
At 6:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una bocanada de aire fresco su blog, don Celliers. Lo encontré de casualidad buscando ya ni me acuerdo qué en google y quedé encantado (aunque debo admitir que por un instante el constante uso del sarcasmo como recurso me desconcertó; fue cuestión de seguir leyendo para darme cuenta de que no solo compartimos posturas políticas sino el sentido del humor.)
Hace poco empezé un blog y puse la dirección del suyo entre las páginas que recomiendo. Me pareció una buena forma de entablar diálogo hacérselo saber.
Por cierto, ¿puede ser que usted haya escrito algo sobre Madame Royale en El Comba? Ciertamente la nota tenía un estilo similar al que presenta aquí.
En fin, me despido por ahora.

 
At 10:43 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Estimado:

No me llame "don", sea bueno.

EL blog mas activo que tengo es Jugo de ladrillo:

www.jugodeladrillo.blogspot.com

La nota sobre Royale fue posteada en ese otro blog, precisamente. La gente del Comba simplemente me pidio permiso para publicarla.

Asi que lo felicito por su olfato.

Salud.

 
At 3:52 a. m., Blogger Horacio Ricardo Palma said...

El presidente argentino ha cambiado ligeramente su discurso apocalíptico, por uno, apenas, más esperanzador.
“Todavía estamos en el infierno”, repitió durante largos cuatro años de gestión.
“Estamos saliendo del infierno”, comenta ahora.
La semana pasada, no se sabe si porque esa noche tuvo alguna pesadilla, un ataque de hepático, o el desayuno le cayó para el “diablo” (algunos, con buen tino, comentan que lo que le pateó el hígado fue el dictamen del Fiscal General de Rosario, declarando Delito de Lesa Humanidad el secuestro, desaparición, tortura y fusilamiento del Coronel Argentino del Valle Larrabure, ocurrido durante el gobierno de la primera presidenta argentina). Decía que la semana pasada, motivos al margen, Kirchner se levantó, y ordenó de manera urgente: “¡Encuentren los restos de Santucho”!
Se refería, obviamente a Mario Roberto Santucho, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia argentina, muerto a mano del heroico Capitán Leonetti.
Kirchner tiene razón en su lógica. Si está convencido que estamos saliendo del infierno, sabe que fuera de él, será imposible encontrar a semejante hijo de puta...tiva madre.

 
At 9:35 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Otra vez Horacito, yo por decirte "hijo de puta" no tengo problemas, pero son cosas que prefiero decir en la jeta. Por medio de un blog no hacen falta muchos atributos para hacerlo.

¿Tu madre se dedica a lo mismo que Karinita Mujica?

 
At 12:05 p. m., Blogger Horacio Ricardo Palma said...

Bueno jack "muy fundamentado lo tuyo, muy centrado en los hechos.

Yo te diría idiota en la cara, pero por este medio prefiero no hacerlo... Lo llaman "principios", pero entiendo que los desconozcas."
jajja, ¿dónde leí esto?

Si, mi vieja, mi esposa, mi hija, mis hermanas y yo, todos nos dedicamos a lo mismo que Karina Mujica... contar LA MEMORIA COMPLETA.

Ahora, si te referís al "informe" trucho del trucho de Graña (mandado al freezer desde que América perdió el juicio en primera instancia que le inició Karina), donde se decía que karina ejercía la prostitución...¿no creo que vos discrimines a las prostitutas!!!!, ah sí, cierto que eres afín a los gulags y los genocidios...
"Ahora, es tiempo de la lucha armada" (J. A. Roca)
Un abrazo...

 
At 12:48 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Que tu madre y tus hermanas se dediquen a "hacer la completa" está bien. Y que vos te dediques a similar menester no me merece más que una mera objeción estética, si cabe. Supongo que será una especie de negocio familiar cuya técnica se transmite de generación en generación.

Hay prostituciones y prostituciones. La tuya es especialmente despreciable, porque las prostitutas pueden ser personas respetables.

Pero los hipócritas y los vendepatrias no.

Saluditos cordiales.

 
At 12:52 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Además Horacito, que una trola de 50 mangos vaya al frente por uno... qué querés que te diga: a mí me daría vergüenza.

Pero ustedes no tienen ninguna, ya lo sé.

 
At 3:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

CHE TROSKITO,
A PROPOSITO DE PUTAS, AVISALE A TU SEÑORA QUE ME VENGA A HACER UN PETE

 
At 11:52 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Che, service ¿También te hacen laburar a fin de año?

Espero que te estén pagando bien por lo menos.

 
At 3:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

PORTATE BIEN TROSKITO,
A VER SI TERMINAS COBRANDO

 
At 3:11 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Che, en serio, no me hagas esas amenazas que me asusto posta.

Yo nunca voy a cobrar. No valgo tanto como para que me manden gente pesada. Me tengo que conformar con pelotuditos como vos. La verdad, una verguenza lo mio.

 
At 3:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL UNICO SERVICE QUE HAGO ES A TU SEÑORA

A VOS TE PAGA ALGUIEN POR BOLUDEAR EN INTERNET
NO CREO QUE PIERDAS TANTO TIEMPO GRATIS

RECONOCELO DE UNA VEZ: SOS UN CAGON

 
At 9:47 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Seeeeee, me cago de terror. Por eso me dedico a putear por internet sin dar la cara.

Segui en lo tuyo, me divierte obsesionarte tanto.

 
At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUE DEVALUADOS QUE ESTAN TROSKITO

ANTES ERAN LA "SOBERBIA ARMADA",
AHORA PELOTUDEAN POR INTERNET

PARA QUE CARAJO TE TOMAS TANTO LABURO TARADO?

VOS ESCRIBIENDO ACA SOS REVALIENTE CHE!!!! JUA JUA JUA

 
At 2:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

"En alg�n lugar de Buenos Aires sesion� el Sexto Congreso del P.R.T., tomando como ejemplo a todos los compa�eros que dieron su vida por la revoluci�n socialista, bajo la presidencia honoraria de nuestro Secretario General y Comandante del E.R.P.: Mario Roberto Santucho. �sta es la contribuci�n que hacemos los hombres y mujeres que pretendemos ser la continuidad hist�rica de aquel glorioso partido"

Notable hallazgo en el link del post de abajo...
Las viudas de Santucho contrataron a un medium che? Pobres, a la luz de la vela esperando que llegue el esp�ritu del robi, quiz� bajo la mirada se�era de Trotsky desde alg�n cuadro, o del colorado Ramos.
"glorioso partido"... son unos reverendos pelotudos tus amigos eh...

 
At 2:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

"En algún lugar de Buenos Aires sesionó el Sexto Congreso del P.R.T., tomando como ejemplo a todos los compañeros que dieron su vida por la revolución socialista, bajo la presidencia honoraria de nuestro Secretario General y Comandante del E.R.P.: Mario Roberto Santucho. Esta es la contribución que hacemos los hombres y mujeres que pretendemos ser la continuidad histórica de aquel glorioso partido"

Notable hallazgo en el link del post de abajo...
Las viudas de Santucho contrataron a un medium che? Pobres, a la luz de la vela esperando que llegue el espíritu del robi, quizá bajo la mirada señera de Trotsky desde algún cuadro, o del colorado Ramos.
"glorioso partido"... son unos reverendos pelotudos tus amigos eh...

 
At 9:38 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Vos en cambio sos un piola bárbaro che...

 

Publicar un comentario

<< Home