20 diciembre 2005

¡¡Cuidado que se viene el zurdaje, Monona!!


I - ¡¡Alegría alegría!!

Como ganó Evo Morales en Bolivia, los analistas son unánimes: ¡tenemos un montón de gobiernos de "izquierda" en Latinoamérica! (¡iupiii!). Podemos completar con Chávez, Kirchner y Lula el cuarteto de gobiernos "izquierdistas" que hacen huir despavorida a Doña Rosa.

Lo que nadie dice es que llamar "izquierdistas" a estos gobiernos es la trampa del Pensamiento Único bajo el cual estamos todos aplastados sin poder mover ni media neurona.

El Pensamiento Único es la nueva forma de sutil dictadura a la que estamos sujetos, y según la cual podemos elegir un presidente, podemos elegir un parlamento, y podemos elegir un concejal. Lo que no podemos de ninguna manera, oh tercermundianos, es cambiar nada que moleste a quienes tienen la manija. El que elijamos deberá ejecutar políticas ya cocinaditas dentro de un sistema ya predeterminado por… bueno, por los que tienen la manija, claro.

Por eso es que hoy hablar de política nos suena a paja irrealizable: simplemente hemos internalizado que "no podemos" cambiar nada a cierto nivel. Nos dirigimos entonces a "lo concreto": el semáforo, el bache, el precio del cable, la asistencia social. Y ni siquiera ahí tenemos demasiado éxito.

Y también por eso hoy "izquierda" quiere decir un discurso, una declaración de buenas intenciones y una actitud ante el pasado. Pero lo que de ninguna manera quiere decir "izquierda" hoy es nada parecido a desmantelar el capitalismo. De eso ni hablar, amiguitos.

Ni Kirchner, Ni Lula, ni siquiera el cuco Chávez han tocado una sola de las bases del sistema capitalista. Se han limitado a quitarle algo de poder político a las clases altas para negociar con el imperio algunas condiciones y congelar la catástrofe (aunque casi sin revertir los efectos) a la que fueron llevados esos países por el neoliberalismo ultracorrupto.

Todo esto cuenta con el apoyo tácito (aunque a regañadiantes y por eso inestable) de las grandes burguesías locales.

II - ¿Y por qué, se puede saber?

La razón es simple: no es casualidad que todos estos gobiernos vengan luego del desastre que produjo el neoliberalismo más podrido: Venezuela optó por Chávez luego de la desesperación en la que fue sumida por Carlos Andrés Pérez, caracazo incluido; Brasil eligió a Lula luego de los desmanes de Collor de Mello, Argentina trató de cambiar luego de la desgracia combinada de El Innombrable + El Incompetente y Bolivia trata de sacar la cabeza del lodazal en el que la metió el otro brillante primermundista Sanchez de Losada.

En todas estas gestiones el denominador común ha sido: privatizaciones + corrupción + fractura social agrandada hasta límites inconcebibles + represión y muerte. Los presidentes que llevaron adelante estas políticas pueden ser catalogados todos como simples delincuentes: su prontuario es superior al de los más encumbrados chorros internacionales.

Estas políticas llevaron a nuestros países a un abismo tal que la propia gran burguesía – algo inquieta frente a las consecuencias del proyecto impuesto por su sector más inescrupuloso – toleró de alguna forma la aparición de estos políticos "izquierdistas" para estabilizar mínimamente la situación y evitar un enfrentamiento abierto frente a pueblos que buscan desesperadamente una salida.

En este contexto "estabilizar" significa que el estado ponga un poco de orden entre los actores en conflicto (además, claro está, de pagar los costos a los sectores de la burguesía que hayan salido perdiendo, como el caso de los bancos en Argentina, indemnizados por la pesificación).

El festival de rapiña capitalista sin freno de los ’90 dejó ruinas sobre las que ya era imposible montar un mercado mínimamente previsible. Los gobiernos de "izquierda" que se avecinan vienen justamente a intentar rehacer el escenario: si la gestión neoliberal lleva la dinámica del capitalismo a una velocidad frenética, la gestión "izquierdista" viene a ralentar, a poner límites y un cierto orden, pero la dirección de ambos movimientos es exactamente la misma.

III - Dónde estamos parados

Vivimos una etapa en la cual el capitalismo se ha vuelto esencialmente destructivo, al punto que tiende a socavar sus propias bases. Es por eso que las burguesías con más experiencia del capitalismo más antiguo (Europa, Canadá, en menor medida EEUU) sostienen esos límites en forma más o menos permanente. En cambio en la periferia las sacudidas son mucho más violentas debido a que los países imperialistas "exportan" sus propios ciclos de crisis.

Estamos pues entrampados entre una derecha bestial, salvaje y sin límites y una "izquierda" que no es tal. El Pensamiento Único propone (en realidad dispone): con vaselina o sin (perdonen Uds. la metáfora un tanto soez, pero menos que la realidad). Llamar "izquierda" a estos gobiernos no es más que una muestra de nuestra impotencia.

IV - Pensar no está tan mal

¿Qué se puede hacer? ¿Cuál es la alternativa?

Una de las cosas que podemos empezar a hacer es rechazar la prostitución del lenguaje. Ni Chávez, ni Lula, ni Kirchner, ni Morales son izquierda alguna. Y tampoco son la alternativa a nada. No piensan socializar ni una máquina de hacer caramelos, ni son capaces de acabar con la miseria. Aquí el proletariado y los pobres siguen dibujados.

Lo más que podemos esperar de ellos es un margen de negociación un poco más favorable frente al imperio (siempre que logren apoyarse en sectores de la burguesía interesados en hacerlo), una contención de los aspectos más grotescos producidos por la última ola neoliberal (pero jamás una recuperación del nivel de vida a los niveles anteriores, hay que olvidarse de eso, y lo sabemos) y una retórica sentimental cargada de promesas / deseos / esperanzas y tardías reivindicaciones del pasado destinada a convertirse exactamente en eso: retórica.

En los casos más extremos y si es necesario se agitará una atrevida simbología: aquí caben fotos del Che, ex setentistas reciclados y cantitos en nombre del socialismo mientras se paga la deuda externa y se respetan los acuerdos con los pulpos transnacionales de manera religiosa. Hay gente que piensa que eso es ser de "izquierda". Mi recomendación: no compre.

V - El sostén

Lo que sostiene a estos gobiernos es la indecisión del gran capital para determinar cuándo el mercado y la sociedad estarán lo suficientemente "estabilizados" como para dar el próximo golpe de mercado, y como en todo hay matices: los sectores del capital más aventurero quieren romper todo ya y recomenzar la fiesta enseguida, mientras que hay otros que llaman a la mesura y a esperar un poco más el momento en que las bases que sostienen estos gobiernos se debiliten y las empresas mejor gestionadas sean más apetecibles.

Por eso esta gestión es frágil y temporaria, la propia gran burguesía que les cede a su pesar el control político está impaciente por volver a aplicar la recetita neoliberal que ya conocemos.

Las bases populares que apoyan a estos gobiernos lo hacen por una mezcla de miedo a la derecha salvaje y falta de confianza en sí mismas para gestionar el poder: una esperanza / desesperanza combinadas entre la capacidad de obtener mejoras por la vía de la negociación con el imperio y la propia capacidad para imponer un poder alternativo. La durísima derrota de los ’70 todavía pasa factura.

Cualquier analista puede ver que en Bolivia, donde la fractura social es inmensa, Morales tiene poco margen para optar. El desaliento de los más pobres los lleva a intentar la vía democrática impulsando a líderes que los defiendan de los explotadores. Pero el capitalismo es cada día más intransigente y agresivo, dejando cada vez menos margen de maniobra.

De los cuatro mencionados Chávez es el más audaz, dado que su posición es más sólida gracias al commodity petrolero. Kirchner lucha en vano para convencer a una clase capitalista ignorante y asesina que tiene que colaborar en un proyecto “nacional” y Lula ya hace rato ha demostrado que es más de lo mismo. Morales está ante un conflicto tan agudo que lo que sea que haga no podrá satisfacer a las dos partes en pugna.

Ninguno de ellos es eterno.

VI - ¿Tonce qué hacemo?

Me dirán: "¡Pero viejo, Ud. es un extremista, un rojo del '17, para Ud. es todo o nada! ¿Me va a decir que acaso estos gobiernos no mejoraron algo?".

Además de darle la razón, lo que modestamente pienso es que sí, han mejorado cosas y es necesario defenderlos de los ataques de la derecha peluda. Pero es peligroso creer que pueden sostenerse indefinidamente: están haciendo equilibrio entre intereses contrapuestos y el conflicto no se pude ignorar.

Hay que empujar para "aquel" lado todo lo que se pueda, los trabajadores tienen que mantener su movilización y su independencia política, lo que quiere decir: no resignarse y tratar de tomar el poder. Porque el gran capital va a hacer lo mismo más temprano que tarde, va a aprovechar (y a provocar) el desgaste de este molesto impasse y va a lanzarse de lleno cuando la "izquierda" controlada por él mismo agote su ciclo.

La molesta lucha de clases sigue viva, Karlitos querido.

41 Comments:

At 8:39 a. m., Blogger werte said...

Ché, Miguel Bonasso (o, como dice mi otro yo, Miguel Bolazo) debe estar agrandadísimo, Grondona lo compara con Robespierre:
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=765800&origen=acumulado&acumulado_id=

En Bolivia Evo llega a la cabeza de un poderoso movimiento social al que sin embargo está lejos de dominar. O sea, no le resultará gratis traicionar. Por otro lado, Kirchner-Repsol y Lula-Petrobras ya le quieren dar el abrazo del oso para seguir reventándole a gusto el subsuelo.

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jack, en serio te lo creiste, pobre.
Jack los reyes magos son los papas

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para mí que este "corrimiento" sirve, por ahí, en el plano ideológico. Más como una prueba de que se puede hacer otra cosa que privatizar todo por dos mangos y no negociar nada, y que aún así el mundo no se acaba. AL menos quedó desarticulado (acá, más por la situación económica y social incontenible que por lo que Kirchner haya hecho o no) el discurso apocalíptico y terrorista a la Marianito: ¡El defol! ¡El país se cae al abismo! Y vino el defol, y que pasó, nada. Nos empobrecimos apenas más, para pasar a estar en un tiempo más o menos como estábamos antes. NO creo que estos gobiernos de "izquierda" lleven las cosas demasiado lejos, pero como no soy de creer que "cuanto peor, mejor", me parece que al menos sirve para que nos enteremos de una vez por todas de que no nos va a venir a comer el cuco si no hacemos lo que nos dicen.
No entiendo qué es lo que te creíste según el patriota. A mí me da la impresión de que más bien no creíste nada de nada.

 
At 8:32 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Werte: Bonasso ES Robespierre, es como dice Marx: primero tragedia, y despues comedia. Bonasso viene a ser el Robespierre de la re re re re remake.

Rea: El patriota es un elemento decorativo de este y otros blogs. Su mente es una maraña confusa de la que salen impulsos eléctricos eructados, observalo, pero no trates de entenderlo.

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Jack por lo de elemnto decorativo (supongo que sera de aquellos que aca en Argentina se venden en Avda. Alvear)
Y Rea no me trates de entender, es dificil para vos que sos mujer, pero ojo!! en el fondo te estoy empezando a apreciar como lo hacia antes con Jack....sera que llega fin de año y me vuelvo bueno, nostalgico y medio trolo

 
At 6:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una pregunta Jack: vos fuiste compañero de heladera de Walt Disney y te descongelaron recientemente?
Sabias que estamos en el siglo 21 y el papa polaco y el presidente actor se cargaron al estrepitosamente fracasado comunismo hace unos 20 años?
Este blog es como un Jurasic Park de las ideologias!
Para cuando el post defendiendo que la tierra es el centro del universo y que las multinacionales nos tratan de hacer creer que no?

Saludos Camarada!

 
At 9:31 p. m., Blogger Jack Celliers said...

¡Hola Martin! Usás un argumento tan pero tan original que me dejás sin palabras.

Si sigo tu argumento, si viviera en Alemania en el '34 tendría que ser nazi, ya que eso es lo que "triunfó" en aquel momento. Para vos lo importante es lo establecido, lo que "ganó". Lo que le pase a las personas son boludeces, claro.

El comunismo fracasó (aunque te cuento que en Cuba sigue evitando que se mueran pibes de hambre como en Argentina), lo bueno es que el capitalismo es un rotundo éxito, los millones con hambre son un detalle que no nos importa porque somos re moderrrrnos loco.

Maravishoso, Martín, maravishoso lo tusho.

La próxima tratá de ponerte el cerebro antes de comentar, dale, copate.

 
At 2:29 a. m., Blogger Jack Celliers said...

PD: Lo de que la Tierra es el centro del Universo lo sostenía la iglesia, martincito. Hay que leer un poquito más.

 
At 2:57 a. m., Blogger Diego said...

Jack, creeme, la vida, las sociedades, la historia, el mundo, no se explican de esa manera cuadrada y simplista. Es más complejo el asunto, por eso al 96% de la población ese discurso les chupa las pelotas. Porque sino estructuraste tu vida debajo de las instituciones que sostienen esas verdades reveladas, encontrás que es una religión más que te coerciona en tanto sujeto sobre la ya pesada coherción que significa tratar de vivir hoy en día. Sonás como un pastor Jiménez. Por eso les fue mal tanto en los lugares en donde pudieron controlar el Estado como a la militancia ortodoxa, no porque todo esté maravilloso y la izquierda panfletaria sea la única mierda de este mundo, sino porque son un discurso, que se cree científico, y yerra bochornosamente con el objeto que pretende controlar.

Estamos en internet. Somos todos nicks. Nadie te está gastando. Tomá esto como si la almohada te hablara. Revisá dónde fue que el dogma se te metió en la cabecita. Así te estás autoncosolando con el mundo que no te entiende. Evo no te va a gustar a los 4 días que asuma, porque lo tuyo es una pose ante la vida. Podés seguir así hasta que el corazón te diga basta, así como un hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que lo sigue a todos lados aunque no salga campeón. Lo que en Marx era una ciencia de la historia a esta altura ha devenido club de fútbol.

Saludos

P.D.: No voy a entrar en una discusión porque no me interesa. Te dejo dicho esto con la mejor onda. Espero que así lo tomes.

 
At 3:15 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Che... alguien que me ayude... ¡mi almohada me habla!

Y no quieran saber la de pelotudeces que dice...

 
At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se que por corregirte me expongo a unas de tus descalificadoras y agraviantes respuestas, dignas de Joe Stalin, pero los que inventaron el modelo de la tierra como centro del universo fueron los griegos. Asi que tenes toda la razon Jackito, hay que leer mas.

Saludos, Un lector de identidad reservada.

 
At 6:25 p. m., Blogger nadie said...

no se quien dijo alguna vez que lo que habia generado el neoliberalismo, era el neodesarrollismo

si bien no coincido con caracterizar a chavez de la misma forma....lo que estoy gobiernos dan cuenta es de la profundizacion del sistema de acumulación paradojicamente bajo un dicurso de izquierda

y a lo que es q quien escribiera sobre este tema decía que en este momento de desprestigio del sistema, solo los gobiernos de fuentes bien populares pueden devenir en derechas mas recalcitrantes....
ahi lo tenes a cardoso diciendole a lula que las medidas adoptadas fueron mucho mas ortodoxas que en su propio período

increible



(o no tanto)

 
At 10:05 p. m., Blogger lucas said...

¿Nos olvidamos de la justicia en virtud de la moda?
¿Hacer el ridiculo es peor que dejar pasar el hambre?
Esas preguntas no son para usted Jack...son pa mí.
Tengo la certeza de que el señor Evo no es nada del otro mundo, pero parece joder a los santacruceños de las 4x4...¡Brindo por ello!

¿Crece desde el pie?

 
At 9:53 p. m., Blogger reuben said...

Es cierto, no hay que creer demasiado en las casualidades. Y si uno trata de pararse a entender lo que pasa desde el pensamiento marxista, sin miedo (aunque pensar suele ser algo vertiginoso), es evidente que la concentración del capital va a generar un imperialismo que va a ser cada vez más agresivo: pero también va a ser cada vez más resistido, y las formas de resistencia pueden ser inéditas y a veces transitorias. Hoy ya se habla abiertamente de imperialismo, y en todo el mundo hay movimientos que se definen como antiimperialistas, no sólo en América.
Esas formas de resistencia son transitorias porque son liderazgos personales, carismáticos, emocionales, ilusorios. A la izquierda le toca darles contenido. Y en este sentido también hay que tener cuidado con la crítica: las adhesiones emocionales no suelen recibirla demasiado bien. Estoy de acuerdo en lo que comentaste, sí se puede aprovechar la efervescencia y la libertad que suelen darse en este tipo de gobiernos para hacer circular otros tipos de pensamiento. Particularmente, estoy un poco cansado de leer en la prensa de izquierda que todo lo que hay son críticas al gobierno de K (casi colaría un comentario con la actitud hacia Ibarra, pero lo dejo para otra vuelta). Hay posiciones que parecen algo infantiles, y pifiadas, pero bueno, son todas situaciones nuevas que se van dando y algo difíciles de entender.

 
At 8:07 p. m., Blogger Jack Celliers said...

En primer lugar gracias a todos.

Lector de Identidad Reservada (LIR): Ay, ay, ay, mi querido LIR, qué pena que en el afán de enmendar la plana con chicanas baratísimas la gente no lea!

El modelo de la Tierra en el centro del Universo lo inventaron los griegos y lo sostuvo la iglesia frente a Galileo, lo cual es rigurosamente cierto.

Tómese el trabajito de leer mejor lo que Jackito pone: "sostener" no es "inventar". Es una diferncia que ni al animal de Stalin se le hubiera pasado.

Porque es cierto: hay que leer más, pero sobre todo hay que leer mejor. Saluditos, LIR, otra vez será.

 
At 8:18 p. m., Blogger Jack Celliers said...

PD: LIR, si quiere más información, busque reseñas sobre los aristotélico-tomistas. Se lo explicaría yo, pero prefiero dedicar mi tiempo a cosas más interesantes.

Tacho: Es cierto que Chavez es el más audaz de todos, pero yo sostengo que lo que le permite hacer lo que hace es el commodity petrolero. Claro que me puedo equivocar.

Lucas: "Crece desde el pie" es una hermosa canción y creo que tiene mucho de verdad. Pero Evo está ante un conflicto muy fuerte, y lamento no tenerle fe. Igual de nuevo: me puedo equivocar y ojalá que sea así.

Reuben: Sí, la estrategia de la izquierda creo que tendría que ser hábil. No tirar a matar sino simplemente advertir, entrar y esperar. Son procesos que llevan tiempo. Pero lo que no creo que se deba hacer es crear ilusiones donde no hay realmente una solución, porque cuando la ilusión fracasa, entonces es la derecha la que sale ganando con el descrédito y la desilusión.

 
At 6:46 a. m., Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

hyEstas son las lecturas que necesito para ubicarme dónde me siento bien: allí donde se ve claro, y en perspectiva.

Asi que no hay que ilusionarse y seguir...


Salutes.

 
At 8:06 p. m., Blogger Muñeca said...

Cuando empecé a leer el post, me dije "este chico tiene un problema, nada más lejos de la izquierda que kirchner" pero poco a poco nos fuimos reconciliando.

Por otro lado lo del pensamiento único no sólo se aplica en lo político-social sino que también en el campo de la filosofía (si nos sumamos a la separación que no sé quién hace de la realidad).

Particularmente Evo Morales me atrae por su lugar de procedencia. Conoce a los que menos tienen y la verdad ese es su cielo y será su infierno por lo que vos planteas en el post.

Sobre la lucha de clases me reservo el ok. Creo que la lucha no pasa por las clases en sí, sino por los que las controlan o por los que las manejan en el poder constitucional. Creo que los hombres que comprenden las clases están demasiado apartados de "la lucha".

Saludos...

 
At 10:28 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Vir: Hola!

Sofia: No tengo un problema sino varios! El título y el desarrollo son irónicos.

Interesante la apreciación de que las clases no luchan directamente sino a traés de sus "representantes", digamos. Yo diría más bien que no hay un enfrentamiento abierto, entre otras cosas porque las clases desposeidas confian aún poco en si mismas, y a esto ayuda mucho el hecho de que sus expresiones políticas están demasiado llenas de gente que confía aún menos en ellas.

En otras palabras: se negocia y se negocia sin demasiados resultados. Por el momento.

 
At 7:20 p. m., Blogger Unknown said...

Lo que no entiendo, Jack, es el bardeo de la derecha, al mejor estilo Asís. Me pasa en el trabajo también, tienen esa visión darwiniana de la vida: el fuerte, el adaptado sobrevive y los demás perecen. Tienen que perecer forzosamente.
Es gracioso pero siempre pensé que lo que nos diferencia de los animales es el pensamiento abstracto. Darwin se suicidaría si supiese lo que justifican a través del evolucionismo.
Cordialmente,
Yo.

 
At 10:19 p. m., Blogger Muñeca said...

hablamos de confianza o hablamos de conciencia?
Que suerte que sos marxista porque tengo mis dudas con respecto al marxismo aplicado al hoy.
Realmente crees que los retrocesos del comunismo son la base de la fuerza con la que se va a desarrollar en un futuro?

Saludos!

 
At 12:58 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Niño errante: yo lo entiendo perfectamente. Para esta gente la "razón" y lo "lógico" es la locura de la acumulación sin límite y sin contemplaciones, lo que salga de eso se les antoja cosa de idiotas. Lo malo es que esa "lógica" traspasa a cada momento sus propios límites y lleva al mundo a ser cada vez más violento.

Sofía: sin ser lo mismo, me parece que ambas cosas tienen una relación. La confianza es justamente la conciencia del propio poder, de la propia capacidad, aunque la conciencia abarca otros dominios: la conciencia de la necesidad, por ejemplo.

Las dudas sobre el marxismo las comparto, como en toda elección consciente la duda no deja de estar presente nunca y - dialécticamente je - sirve para poner a prueba, ver si resiste y en caso afirmativo... volver a poner a prueba.

Planteás un tema que tiene muuuuucha tela para cortar. Brevemente te diría: no veo otra salida. Lo que llamás retrocesos son hasta cierto punto lógicos, pero no invalidan a Marx,

Esto, claro, se puede discutir mucho y es interesante, salvo para la gentecita que sólo sabe contar hasta 10, y por eso sostiene seriamente que ése es el máximo número concebible. Entre los comments hay un par de muestras de ese pensamiento tan elaborado.

A propósito, voy a ver si cometo algún error así, bestia, a ver si aparece un Lector de Identidad Reservada con la lupa y lo descubre, go on!

 
At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

con el permiso de todos uds. yo me limito a la acción desorganizada, a algo que no se puede desarticular, marx para actuar ya está viejito, el pobre, pero era un buen pibe. salud y red lúdica!

 
At 3:32 p. m., Blogger Sil said...

me pasé 45 minutos de mi trabajo leyendo post + comentarios... si me rajan ¿a qién le pego?

coincidencias o no aparte (no estoy tan a la altura de "mesejantes" pensamientos - soy rubia-), me gusta tu blog.


chaucha!

 
At 8:11 p. m., Blogger Jack Celliers said...

m: Lo de la accion desorganizada me parece casi brillante. No se puede desarticular, entre otras cosas porque ya está desarticulada. Es como jugar y perder antes de que nos derroten... parece genial, solo que no sé porqué no termina de entusiasmarme.

Igual sI querés jugar, me prendo.

Sil: Pegame a mi. Si te inspirás y querés llamarme Marta no me opondré.

A mi me gusta el tuyo, me da melancolización.

 
At 1:27 p. m., Blogger Sil said...

:PPPPPP hacía taaaaaanto qe no escuchaba eso de "pegame y decime Marta!!!!!!!!
te comento qe tus post ya son impresos habitualmente pal viaje de vuelta en tren... :D

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gobiernos de Izquierda? cuales?, el de Kirchner y Chavez que fueron los que mas le han pagado al FMI. El de Huguito Chevere, que aplica leyes de responsabilidad social de los medios de comunicacion cual Goebbels?. Evo Morales y su extremismo indigenista cual "Leyes de Nuremberg"? ah o quizas Lula, si si, el pragmatico universal de Fome Cero y honrar compromisos?.

Ayyy Celliers, que vida espantosamente aburrida la suya, quizas en La Habana, alguna jinetera comunista de once o doce años, institucionalizada por el regimen, le puede realizar una dulce Fellatio recitandole las sandeces del "Hombre Nuevo" del Che e incluso podria penetrar a Marta Harnecker en su mansion comunista en Miramar (Cuba, claro)

Get a life!

 
At 11:54 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Aaaayyy... Sé Feliz! sé feliz!

Vivo en Europa, muñeco, y la paso muy bien.

Jineteras comunistas de once años... parece que la falta de sexo hace estragos en las fantasías de gente que no parece para nada feliz. Yo que tu hermanita me cuidaría mucho de vos.

Leé un poco el post antes de comentar. Leé un poco cualquier cosa.

Bah, no. Mejor no leas nada.

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora lo que no entiendo como si sos tan revolucionario no vas a hacer la revolucion a Caracas, La Habana, Corea del Norte, Iran o Libia? Ahhhh claro, seguramente no permitirian que un cipayo poscomunista como vos, que vive de Euros, Travestis Vikingos y Relojes Suizos y habla de Liberacion, debe ser lo mismo que bajar al octavo infierno del Dante, patetico!.

Por otro lado, no sos ningun marxiano, sos un MARCIANO. Y como hermana no tengo.....con la tuya....

 
At 7:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUE EN CUBA NO HAY NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE O LA GRAN FALACIA CELLIERS.

Voy a tratar de analizar las grandes contradicciones del comportamiento de los admiradores del castrismo en la Argentina o de algunos oximorones de ultraizquierda como Monsieur Celliers. Trataré dos puntos fundamentales: el primero sería la actitud esquizofrénica de los adalides de la defensa de los derechos humanos en la Argentina y que obviamente ignoran, olvidan, desconocen o niegan a la violación de derechos humanos en Cuba. Y el otro punto es lo que yo llamo la falacia entre libertad e igualdad.
Con respecto al primer punto, es obvio, todo el mundo lo sabe, que la dictadura castrista es la más larga del siglo XX. No ya de América Latina, sino de todo el siglo XX que en comparación con la escasa población tiene el mayor número de liquidamientos en todo el período incluidos los asesinatos de los balseros desde helicópteros y que tiene también el mayor número de exilados de las dictaduras de América Latina.
Es obvio también hablar de la inexistencia de libertad de prensa, de libertad de expresión, de libertad de circulación, de libertad de asociación. Todo eso lo sabemos todos.
El problema es que para los admiradores es inútil argumentar y traer cifras y traer datos: frente a la fe contra una creencia casi religiosa en el castrismo no hay argumentación válida. Es lo que se puede llamar la ceguera pasional. El fanatismo ideológico es la ceguera pasional. Las cifras, los números no cuentan.
Por eso yo quería recordar algunos aspectos del comportamiento de Cuba con respecto a la dictadura militar argentina que a lo mejor algunos han olvidado o desconocen. Hay que recordar que cuando la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reunida en Ginebra propició una condena a la dictadura militar, incluyendo el tema de los desaparecidos, fueron dos países, Rusia y Cuba, quienes se opusieron terminantemente a esta declaración y finalmente votaron en contra de ella juntamente con, obviamente, la delegación argentina.
Otro tema también acorde, tal vez más grave aún, es que en un Congreso realizado en la propia Habana y auspiciado por la dictadura castrista, justamente sobre violación de derechos humanos en América Latina, la declaración final fue una lista de países que violan los derechos humanos de la que quedó excluida la Argentina. Entre los concurrentes había algunos intelectuales argentinos, entre otros David Viñas, que protestaron indignados. La solución de transacción que se hizo fue permitirle a David Viñas y a otros más que había, que incluyeran un documento aparte del documento oficial. El documento del gobierno cubano y de todos los partidos comunistas de América Latina, incluido el Partido Comunista Argentino fue que en la Argentina de Videla no había violación de derechos humanos. Esto conviene recordarlo.
Hay otras cosas todavía más barrocas. Por ejemplo, la invitación de Fidel Castro al General Videla, cuando todavía éste gobernaba, a participar de la conferencia de países no alineados que se iba a realizar en La Habana. Olvidándose, por supuesto, de todos los muertos de Argentina causados tanto por los seguidores de Fidel Castro como por el propio Videla.
Esta relación idílica entre Cuba y la dictadura militar culmina en la Guerra de las Malvinas, cuando recorrió el mundo la foto de nuestro canciller abrazado con Fidel Castro.
Este era el primer tema que yo quería tocar.

El otro punto ya nos llevaría a un tema de filosofía política. Pero apenas lo voy a analizar. Es la respuesta con que siempre salen los partidarios del castrismo cuando hablamos de la violación de derechos humanos, de la falta de libertad, y lo que dicen de que: "bueno, pero al menos no se mueren de hambre. No se mueren de hambre, hay salud, hay educación para todos". Acá se trata de establecer una oposición falsa, falaz. Es una falacia entre la necesidad de suprimir la libertad para que exista una igualdad. Una igualdad que es relativa. En realidad lo que se ha hecho en Cuba es suprimir la pobreza absoluta de una minoría que es el sub-proletariado, trabajadores no calificados, campesinos que constituían una minoría; y en cambio empobrecer a los otros sectores de las clases populares, la clase media baja y la clase obrera que tenía alto grado de precarización indudablemente a partir del castrismo. Es decir, que se sustituye la pobreza absoluta de una minoría por la pobreza generalizada de una mayoría.
Pero además, el hecho de que se sacrifica en Cuba la libertad para lograr una igualdad también es falso, porque donde no hay libertad no puede existir igualdad. ¿Por qué? Porque los que tienen el poder inevitablemente lo utilizan a favor suyo y de sus allegados. En Cuba no hay ninguna igualdad. Los burócratas compran los productos que son inaccesibles para el resto de la población en tiendas particulares, entre otras cosas. Aparte, después de la caída de la Unión Soviética, fue cuando resultó imprescindible para Fidel Castro liberalizar mínimamente la economía cerrada y surge todo un sector que se mueve alrededor del dólar, ya con mercado negro o por actividades con el turismo que tienen un nivel de vida totalmente distinto al que tiene el resto de la población que tiene que seguir viviendo con la cartilla de abastecimiento que no les alcanza más que quince o veinte días.
Es decir, que esta es la otra gran falacia que ha abundado en todos los regímenes burocráticos, en la Unión Soviética, etc. Sin embargo, se sigue enfatizando el tema de la alfabetización, el tema de la salud, el tema de la erradicación de la pobreza. También aquí esto es bastante discutible. Por ejemplo, el tema de la alfabetización. En primer término, no puede diferenciarse con este punto lo que puede ser un régimen capitalista y un régimen llamado socialista porque en los países capitalistas avanzados indudablemente los índices de analfabetismo son insignificantes. Segundo, de acuerdo a las últimas estadísticas de las Naciones Unidas el analfabetismo ha disminuido en el mundo sin hacer ninguna especificación de ningún régimen de ningún tipo. Y en tercer término debemos preguntarnos: ¿alfabetización para qué? Las dictaduras necesitan alfabetizar para adoctrinar. ¿Qué es lo que se lee en Cuba? En una época, hasta el derrumbe de la Unión Soviética, manuales traducidos del ruso. Y bueno, imposible encontrar en ninguna librería cubana libros de los más diversos tipos que se encontraban incluso hasta en las librerías argentinas, más o menos ocultos, en la época de Videla. Vayan a comprar Proust o Trotsky en La Habana. Imposible.
Aparte, toda la cultura cubana o ha estado o en el exilio exterior o en el exilio interior. Basta nombrar a Lezama Lima, Virgilio Piñera, Reinaldo Arenas, Cabrera Infante, Severo Sarduy, Heberto Padilla y muchísimos más. Toda la cultura cubana ha estado presa o en el exilio interior o directamente en el exilio exterior. Así que no podemos defender el régimen en base a la supuesta culturización del pueblo.
Sobre la disminución de la miseria y la pobreza ya hablamos y quedaría un tema más: el tema de la salud. Si tomamos las principales fuentes de divisa que tiene hoy el castrismo, el turismo propiamente dicho, incluido el turismo sexual, algo que justamente Castro cuando toma el poder busca terminar con al "burdel norteamericano" y ahora es el burdel del mundo y Cuba está en las guías de turismo sexual porque es uno de los principales junto con Tailandia, donde la prostitución es más barata; pero el segundo rubro sería el turismo de salud. El turismo de salud porque es más barata una operación en Cuba que en Estados Unidos y hay órganos porque la donación es obligatoria. Esta avanzada de salud no es extensiva ya a todo el pueblo y no se puede hablar de salud cuando falta algodón en los hospitales. Falta algodón, faltan antibióticos, faltan los medicamentos importados que no se consiguen o se dejan para turistas; donde las farmacias -cualquiera que haya ido a La Habana ve las farmacias vacías- donde no se puede conseguir una aspirina. Además no puede haber salud donde la alimentación es muy rudimentaria, es muy poco variada y donde falta el jabón y la pasta dentífrica no puede haber salud.
Solamente un punto más, rápidamente, que es el racismo. Incluso hay racismo. No hay absolutamente ningún negro entre los altos funcionarios del gobierno cubano. En cambio los negros fueron la carne de cañón para las guerras de Cuba en la época de sus locuras en el África.
Creo que esto es una rápida visión sobre los motivos por los cuales yo defiendo a los disidentes de Cuba.

 
At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

PARA LOS QUE NO SABIAN ESTE COSTADITO DEL ARGENTO CUBANIZADO Y REVULSIVO (AYY PERDON, REVOLUCIONARIO!)

Mis mejores amigos son homosexuales. Mi hermano y mi hermana lo son. Sin embargo, no tendría que empezar este artículo aclarando mi posición sin criticar ciertas posturas frívolas, no posiciones ideológicas de los homosexuales, que no fuera considerado en la actualidad políticamente incorrecto. En las vacaciones del verano pasado, me topé con varios muchachos con camisetas que lucían la famosa imagen del Che, del fotógrafo cubano Korda, aunque se dice que los derechos de autor los cobra la dictadura castrista desde hace mucho rato. Me acerqué a los jóvenes y pude percatarme de que a juzgar por sus conversaciones, por el modo de moverse, en sus almas vibraba La Bayamesa, que es una de las tantas formas poéticas que tenemos los cubanos para describir los amaneramientos femeninos en los hombres.

Vivo en El Marais, bohemio barrio parisino en cuyas casas se han instalado una buena parte de la comunidad homosexual, masculina en su mayoría, con su éxito de boutiques dedicadas al género. Intelectuales burgueses, negociantes judíos, libreros y comerciantes culinarios se asustan ante la invasión de tiendas chinas al por mayor, de traiteurs asiáticos y del mundo nocturno homosexual. Amo mi barrio con su mestizaje y su amalgama de géneros, pero no puedo pasar por alto que en las vidrieras de ropa para mariposas (otro apodo poético para las locas) se exhiben con demasiada frecuencia las camisetas con la imagen del Che. El Che en todos los colores y a precios exorbitantes.

A principios de año organicé una exposición de dibujos eróticos de mi amigo, el pintor cubano Ramón Unzueta, en una de mis librerías preferidas: Les Mots à la Bouche. Meses más tarde firmaba ejemplares de mi novela Lobas de mar traducida al francés en el mismo espacio. Le he tomado mucho cariño al librero, Walter Alluch. Es un hombre alto, atento, servicial y siempre que me aconseja un libro da en el blanco. Fue el caso de La mauvaise vie de Fréderic Mitterrand, alguien a quien admiro desde que hacía aquellos magníficos programas de cine en la televisión francesa. La novela autobiográfica de Fréderic Mitterrand es una joya literaria y humana, y como me ha entrevistado en varias ocasiones hemos podido conversar sobre Cuba. Su punto de vista es muy claro en relación a la dictadura. Me fascina quedarme arrebujada en un rincón de la librería o bajar y descubrir las películas y los álbumes eróticos. Vaya sorpresa que me llevé cuando al puntear con el dedo los lomos de los DVD encontré una película porno, filmada en Cuba, y en cuya portada sonreía un joven cubano, en cuero de la cintura hacia abajo, mostrando sus partes más íntimas -y ¡qué partes!- y cubierto el pecho, no podía ser de otra manera, con una camiseta roja con la figura del guerrillero, delineado en negro. Me dije: "Ahí está, el hombre nuevo".

Hoy me he vuelto a tropezar con una loquita asiática, mano partida a la cintura, remeneo de caderas y tumbe lánguido de párpados; desde luego, camiseta chea, que en Cuba quiere decir, ridícula. No me pude contener. Le pregunté si sabía quién era el Che. Sonrió tímidamente, "no me contestó".

Al llegar a casa llamé a un amigo homosexual. Me comenta que toda esta "euforia maricona" (palabras suyas, él es cubano) con el Che se desprende de la película de Walter Salles. En el mes de mayo de 2004 se acababa de estrenar en el Festival de Cannes la cinta Diarios de motocicleta, cuyo tema es el viaje y descubrimiento personal del continente latinoamericano por dos jóvenes argentinos montados en una vieja motocicleta, Ernesto Guevara, de 23 años, estudiante de Medicina, y Alberto Granado, de 29 años, bioquímico. Mi amigo me explica que un número importante de homosexuales interpretaron que el Che era loca -no de carroza, de motocicleta- porque lo interpretaba Gael García Bernal, quien al mismo tiempo estrenaba personaje de loca en la película de Pedro Almodóvar La mala educación.

El azar concurrente lezamiano resulta delicioso. Con lo que odiaba el argentino a los homosexuales, con lo que los persiguió en Cuba, y ahora resulta que ha pasado de ser el héroe de mayo del 68 a mártir del Orgullo Gay. Curioso. El personaje más homofóbico que ha parido la Historia de las revoluciones es adorado por ese público de consumidores de fanatismos de izquierdas. Lamentable.

Voy a poner un ejemplo publicado en el diario El Nuevo Herald digital el 28 de diciembre de 1997: Cómo asesinaba el Che. Su autor es Pierre San Martin:

"Eran los últimos días del año 1959; en aquella celda oscura y fría 16 presos dormían en el suelo y los otros 16 restantes estábamos parados para que ellos pudieran acostarse, pero nadie pensaba en esto, nuestro único pensamiento era que estábamos vivos y eso era lo importante; vivíamos hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo sin saber que depararía el siguiente.

Fue como una hora antes del cambio de turno cuando el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. De momento, con la oscuridad, no pudimos percatarnos que apenas era un muchachito de 12 ó 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro.

"¿Y tú que hiciste?, preguntamos casi al unísono".

Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: "Por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra."

Todos nos miramos como tal vez buscando la respuesta de consuelo para el muchacho, pero no la teníamos. Eran demasiados nuestros propios problemas. Habían pasado dos o tres días en que no se fusilaba y cada día teníamos más esperanzas en que todo aquello acabara.

Los fusilamientos son inmisericordes, te quitan la vida cuando más necesitas de ella para ti y para los tuyos, sin contar con tus protestas o anhelos de vida.

Nuestra alegría no duró mucho más cuando la puerta se abrió. Llamaron a 10, entre ellos al muchacho que había llegado último; nos habíamos equivocado, pues a los que llamaban nunca más los volvíamos a ver.

¿Cómo era posible quitarle la vida a un niño de esta forma; sería que estábamos equivocados y nos iban a soltar? Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara.

Dio la orden de traer al muchacho primero y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. Todos gritamos que no hiciera ese crimen, y nos ofrecimos en su lugar.

El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: "Si me has de matar, tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas".

Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: "Veo que vos sos un pibe valiente"...

Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello.

Todos gritamos: asesinos, cobardes, miserables y tantas otras cosas más.

Se volteó hacia las ventanas de donde salían los gritos y vació el peine de la pistola. No sé cuántos mató o hirió. De esta horrible pesadilla, de la cual nunca logramos despertar, pudimos darnos cuenta después, en la clínica del estudiante del hospital Calixto García, adonde nos habían llevado heridos. Por cuánto tiempo, no lo sabríamos, pero una cosa sí estaba clara: nuestra única baraja era la de escapar, única esperanza de superviviencia".

Cito en toda su integridad el testimonio con la esperanza de que la comunidad homosexual, con quien me identifico y de quien soy solidaria, entienda que llevar la imagen del Che como moda, constituye un insulto para muchas de sus víctimas, entre las que se encontraron grandes escritores homosexuales cubanos: Virgilio Piñeira y Reinaldo Arenas. Sin contar los niños que han crecido traumatizados con el famoso lema como tarea vital: "Seremos como el Che". O sea guerrilleros y terroristas.

 
At 9:44 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Mon Dieu! alguna gente hace esfuerzos notables por caer cada vez más bajo. Intentaré descender, pero va a ser duro.

1) El que se quiere entretener con mi hermana... no tiene sentido contestarle mucho más. Demuestra sólo su nivel. Celebro que no todas las personas que discrepan conmigo manifiesten semejante degradación intelectual y moral.

2) Pasemos a "Juan José Sebreli": el textito fue copiado y pegado por seguramente la misma mano anónima y cobardona.

Concretamente, el textito corresponde al 18/03/04 en una presentación de la Fundación Konrad Adenauer y el CADAL (Centro de Apertura y Desarrollo de América Latina), organizaciones señeras en el amor de la democracia liberal y el libre mercado... esas que durante la más feroz dictadura militar hicieron tanto por nosotros.

Graciosamente se tomó el trabajo de intercalar referencias a "Monsieur Celliers" y los "oximorones de izquierda" (¿quién le habrá enseñado a redactar a este muchacho?) en el lamentable textito de marras.

Como ve, mi patético amiguito, tengo la costumbre de leer y documentarme. Lamento dejarlo en ridículo.

Pero para que no se piense que rehuyo el debate puro y duro: ¿quién es Juan José Sebreli, tan admirado por el anónimo y huidizo homónimo? Este patético intelectualoide giró como una veleta toda su vida, declarándose marxista cuando tal etiqueta permitía obtener respetabilidad (parece que en los '60 la URSS no era una dictadura) y desmarcándose rápidamente cuando dejó de ser negocio.

Lo único rescatable de este texto patético es la crítica a la política exterior de Cuba respecto de la dictadura de Videla. Es cierto: Cuba debió ser muchísimo más dura con la dictadura. Pero sería más que útil recordar que dicho pecado fue compartido por todas las respetabilísimas democracias occidentales que apoyaron, sostuvieron y financiaron (lo que provocó nuestra espantosa deuda externa) al gobierno militar. Parece que lo que es pecado para Cuba no lo es para cualquier otro gobierno. Sin contar con los diplomáticos cubanos que fueron muertos por la represión en Argentina, cosa que JJS barre debajo de la alfombra, como tantas otras cosas.

El resto... da pereza. Veamos la pasión por las "cifras y datos" de nuestro cadavérico intelectualoide: el régimen cubano declaró 7 condenas a muerte en los últimos 20 años (compárese con EEUU), los miles y miles (y miles) de opositores muertos son datos que sólo sostienen organizaciones tan insospechadas como Alpha 66, si no se echa mano a los muertos en Playa Girón.

Lo del idilio durante Malvinas... da risa: ¿qué gobierno no reconoció los derechos argentinos durante el conflicto? Si Cuba se hubiera opuesto, hoy Sebrelito diría que se aliaron con el imperio británico. Genial.

El desprecio con el que JJS habla de un "sub-proletariado" que no conoce es propio del gorilón inveterado que es. Tiene que reconocer que en Cuba existe una redistribución del ingreso, pero hay que hacerlo lo más despectivamente posible. ¿El sub-proletariado en Argentina? Bien, gracias. Ese no recibe subsidio ni se beneficia de redistribución alguna, gracias a dios.

Lo de "las dictaduras necesitan alfabetizar para adoctrinar" es... delicioso. Si este es un intelectual, no quiero imaginarme los argumentos de un tarado.

Tuvo que mencionar a Proust... caramba, en La Habana no vi libros de Proust, específicamente. Vi de Jean Genet, de London, de Borges... vi también Fresa y Chocolate, que en Argentina se hubiera podido hacer sin problemas... bueno, estoy casi casi seguro.

Lo de la prostitución es otro famosísimo tema al alcance de cualquier conversación de taxi. He visitado La Habana y puedo jurar y rejurar que he visto muchas menos prostitutas que en Barcelona. ¿En Nueva York habrá? mmmmhhhh... donde seguro seguro no hay es en Godoy Cruz y Santa Fe.

De nuevo: lo que en cualquier país es normal, en Cuba es espantoso.

¡Falta jabón! Y si: falta. ¿Alguien está interesado en saber por qué? Tienen enormes problemas para conseguir soda cáustica en el mercado internacional (la soda cáustica participa en la elaboración del jabón), EEUU bloquea una enorme cantidad de transacciones comerciales de insumos básicos. Pero esto es parte de los "datos y cifras" que JJS se pasa por el forro del cuaderno.

En cuanto al racismo: sí, es terrible. Todo el mundo sabe que la proporción de negros que van a la silla eléctrica en Cuba es mucho mayos a la de blancos... y sería gracioso si no fuera trágico.

Completemos con los hermosos vocablos "liquidaciones" y "culturización" que dan tanto colorido y realce al discurso de esta mente superior.

3) Continuemos con "Zoe Valdés". Analicemos primero el crédito que merece Zoe Valdés la escritora (el anónimo escribiente, ya sabemos que ninguno):

Zoe Valdés trabajó en la Delegación Cubana ante la UNESCO durante... ¡cuatro años! (1984-1988) y luego en la Oficina de Cultura de la embajada cubana en Paris y otros organismos oficiales cubanos hasta... 1995!! O sea que durante diez largos años el criminal, despótico, espantoso y terrible régimen castrista y la represión que narra le pasaron desapercibidas por completo.

Agreguemos más miseria moral: según una apologética descripción de su trabajo: "La Habana anterior a la Revolución aparece repleta de deseo, placer erótico, abundancia, vida nocturna y bohemia europea". Habla de la Cuba de Batista. Sic. Sic. Recontra sic.

Quien no lo crea, cerciórese. Este link muestra un site "a favor" de ZV, así que no hay discusión posible:

http://www.hope.edu/latinamerican/valdes.html

4) En fin... ¿qué agregar? Anónimo escribiente: das pena. Zoe Valdés, Sebrelito y vos.

Entre los tres no hacen uno.

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

prueba4

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

lksjflskfjlskfjlaskjalskfjlaskfjlasklaskjfalskfjlaskjflaskfjlaskjflaskfjalkflaskfjalskfjlaskjflaskfjlaskjflaskjalskfalfkjalkfjalskfjalskfjaskj

 
At 1:49 p. m., Blogger Jack Celliers said...

Jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Juan Domingo III Reich! Como te va che? No sabía que los de la derecha peroncha sabían escribir.

Vos seguro que no sos un intelectualoide de café. Vos sos "de café" nomás.

Saludos a Rucci, grasa de cuarta.

 
At 2:25 p. m., Blogger Jack Celliers said...

"Ni yanquis ni marxistas, peronistas" ¿Eso es para vos "el pensamiento argentino de los '70"? Permiso: Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Tus insultos sí que son originales. Si tan raquítico e inofensivo te parece el pensamiento de Marx, no veo por qué tanta molestia en pegar alaridos.

Al tío Friedrich Wilhelm lo tengo bien leído ¿querés discutirlo? ¿querés basar una tesis política sobre su pensamiento? ¡Pagaría por ver!

A Marx se lo estudia en las mejores universidades del mundo. Hay que leer un poquito más, Reichcito.

Salud y libros!

 
At 10:38 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Un modelo de coherencia: empieza con "ni yanquis ni marxistas" y "hay que guardar a Marx", y ahora resulta que "admiro el pensamiento de Marx" ¿En qué quedamos?

¿Y quiénes son "ustedes"? ¿Ustedes quienes? ¿Los marxistas? Pero... ¿no es que admira el pensamiento de Marx?

¿Un cursito de lógica elemental aristotélica no te vendría bien?

Según vos hay que guardar a Marx y leer a Nietzsche. ¿Por qué? Nietzsche es poco aplicable al pensamiento político, la única experiencia política concreta que reivindicó el pensamiento de Nietzsche (aunque deformándolo y mutilándolo) fue el nazismo.

Nietzsche se autodefinía como un "radical aristócrata". Más aún, en ocasiones no se consideraba ni siquiera un filósofo ya que rehuía todo sistema. Ya que me recomendás descartar a Marx y acudir a Nietzsche te vuelvo a preguntar: ¿por qué? ¿qué aportó Nietzsche a la economía política, al estudio de las relaciones de producción o a las condiciones materiales del desarrollo histórico?

Que yo sepa, nada. Pero es posible que lo ignore así que escucho atento tu punto de vista, ya ves lo soberbio que soy: quizás hoy aprenda algo.

Salud.

 
At 8:12 a. m., Blogger redmonkey said...

dejeme aplaudirlo mi amigo, no crea que por el silencio absoluto ud esta solo, muy por el contrario le puso la tapa a mas de un boludito cibernauta con influas de intelectual neoliberal.
la verdad que goce de cada una de sus respuestas y creame tiene aqui a alguien que admira a quien se defiende con altura ante los agravios y la chicana gratuita.
Y por primera vez en mucho tiempo,me he reido mucho con los argumentos de sus rivales y me he sentido identificado tambien con un pensamiento como el que ud profesa.
Y aunque hay muchos division en la izquierda,creo que la desinformación es el mayor mal al que hay que combartir, y eso tambien es un logro suyo mi amigo desde este rincor,dar batalla con palabras...que hieren menos que las balas, pero que desarticulan cualquier argumento gorilon que pulula en los medios.
Un saludo

Fer!

 
At 10:19 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Gracias, tengo mucho menos mérito pero está bien que suene de vez en cuando un tiro para el lado de la justicia.

Saludos.

 
At 12:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

...nos acaban de presentar, todavia no sè mucho de vos Jack pero lo que decis me gusta....claro que no entiendo todo, mi neurona ha quedado un poco paticonfusa pero me irè poniendo al tanto. Me divertì leyendote : a vos y a los ocultos anonimos que son y seràn la lacra de este pais. . Nos vemos pronto.Lujanmorteo.

 
At 2:01 a. m., Blogger Jack Celliers said...

Gracias, se trata de despaticonfusarse... Respecto de los anonimos, aca hay algo interesante:

http://jugodeladrillo.blogspot.com/2008/06/alguien-est-muy-nervioso-ii.html

 

Publicar un comentario

<< Home